Domingo 25 de Agosto del 2019

   
   
  
   

Funcionarios de Nación y magistrados federales visitan el MPF

 

14-05-2019

 

Neuquén – Una comitiva de 26 personas entre miembros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y magistrados del fuero federal, visitaron la sede del Ministerio Público Fiscal de Neuquén para conocer diversos aspectos del funcionamiento del organismo y de la Reforma Procesal Penal implementada en la provincia.

 

El objetivo del encuentro fue que el fiscal general José Gerez junto a otros integrantes del Ministerio Público Fiscal, expusieran sobre diversos aspectos vinculados a la gestión del Ministerio Público Fiscal y al proceso de implementación de la Reforma Procesal Penal en la provincia en 2014. De la actividad también participaron integrantes del Colegio de Jueces.

 

En representación del ministerio de Justicia y Derechos Humanos asistieron miembros de la Unidad de Asistencia para la Reforma Procesal Penal, de la Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (UNISA) de la Procuración General de la Nación y magistrados federales.

 

Los objetivos específicos de la reunión fueron que los y las integrantes de la comitiva identificaran los aspectos centrales de la Reforma Procesal Penal de Neuquén y los ajustes que se produjeron desde la implementación en 2014; y que identificaran los aspectos centrales del Ministerio Público Fiscal y de las unidades fiscales en particular, para tener una visión global del sistema.

 

La actividad contempló también una recorrida por las instalaciones de la Ciudad Judicial en la capital provincial.

 

 

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"