Jueves 14 de Noviembre del 2019

   
   
  
   

Le formulan cargos por lesiones graves triplemente agravadas

 

15-05-2019

 

Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Paula González acusó al efectivo de la policía provincial Sergio Oscar Palomino por lesionar con un disparo de arma de fuego al diputado provincial Raúl Godoy durante una manifestación realizada en el Parque Industrial de Neuquén.

 

El delito que le atribuyó fue lesiones graves agravadas por haberse cometido por un funcionario policial abusando de las funciones, por haberse cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego (artículos 90 y 92 con remisión al articulo 80 inciso noveno y segundo y 41 bis del Código Penal).

 

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal es que el 8 de diciembre de 2017 le disparó a Raúl Godoy con un arma de fuego y lo lesionó gravemente. La agresión se produjo en el marco de un desalojo ordenado por un juez que se llevaba a cabo en la maderera M.A.M. Godoy se encontraba de espaldas a Palomino y de frente a los trabajadores de la empresa intentando separarlos. Desde ese lugar y a corta distancia, el imputado realizó el disparo de arriba hacia abajo con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima que resultó gravemente lesionado.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscal del caso y dio por formulados los cargos en los términos requeridos. Además, fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación del hecho en cuatro meses.

 

La magistrada no hizo lugar al pedido del abogado querellante Mariano Pedrero que solicitó como medida de coerción, que se le imponga prisión preventiva al imputado por el término de cuatro meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"