Jueves 14 de Noviembre del 2019

   
   
  
   

Lesionó a su pareja y le imponen 10 años de prisión por acuerdo

 

11-06-2019

 

Neuquén – Mediante un acuerdo pleno al que arribaron la fiscal del caso Carolina Mauri con la defensa de F.S.G, luego de que el hombre reconociera su participación en los hechos, un tribunal colegiado lo declaró autor penalmente responsable y le impuso 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El delito por el cual se hizo el acuerdo, es lesiones graves calificadas, agravadas por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 90, 82, 80 inciso primero, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal al momento de presentar el acuerdo, fue que el 29 de noviembre de 2018, entre las 00:30 y la 1:00 de la madrugada, F.S.G fue a la vivienda que compartía con su pareja y sus dos hijos en la localidad de San Patricio del Chañar. Al no poder entrar a la casa, porque la puerta estaba con llave, comenzó a gritar y patear la puerta de ingreso. La mujer abrió una ventana y le pidió que se calme o que de lo contrario llamaría a la policía. En ese momento, el imputado le apuntó con un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima. Cuando advirtió que estaba herida, la mujer salió corriendo y pidió auxilio. Fue asistida por un vecino junto a su esposa. El hombre persiguió al imputado y logró aprehenderlo a las pocas cuadras.

Como consecuencia del disparo recibido, la víctima tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Centenario y luego, por la gravedad de la lesión, al Castro Rendón en la capital provincial donde fue intervenida quirúrgicamente.

 

El tribunal colegiado encargado de dirigir la audiencia avaló el acuerdo entre las partes, que contó con la aceptación de la víctima y el reconocimiento del imputado. Los magistrados también encontraron razonable el monto de la condena propuesta.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"