Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Le formulan cargos por lesiones y resistencia a la autoridad

 

17-09-2019

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado Luciano Vidal, acusó a un hombre, G.E.U, por resistirse a la autoridad y golpear a una inspectora de tránsito en la ciudad de Neuquén.

 

La fiscalía encuadró este hecho en el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de autor (artículos 239,89 ,54 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 9 de agosto aproximadamente a las 12:20, sobre calle Avenida Argentina de la ciudad de Neuquén.-El imputado fue interceptado por inspectores municipales, quienes advirtieron que conducían a gran velocidad y realizaba maniobras imprudentes. Al momento de informarle que se le secuestrarían el auto por falta del carnet de conducir, el hombre se puso violento, por lo que llegaron otros inspectores al lugar para brindar su colaboración. En ese momento, mientras los inspectores intentaban explicarle el procedimiento, el imputado empujó a un inspector y le dio un golpe de puño a una inspectora. Posteriormente el imputado fue detenido por la policía en el lugar del hecho quienes ya habían sido alertados de la situación.

 

El abogado querellante adhirió al pedido de la fiscalía.

 

El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"