Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Lo acusan por lesiones y violencia de género

 

03-10-2019

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica Marco Lupica Cristo, acusó a un hombre, A.F.M, por lesionar a su expareja en un domicilio de la capital provincial.

 

Los delitos que el funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves calificadas por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, amenazas simples y daño, en calidad de autor (artículos 89 y 92 - en función del artículo 80 inc. 1° y 11; artículo 149 bis; artículo 183; artículo 45 del Código Penal).

 

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2019, a las 19:00. A.F.M fue al domicilio de su ex pareja, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén, alegando querer ver la hija que tienen en común. Una vez dentro de la casa insultó a la víctima, le quitó su teléfono celular y lo dañó tirándolo al suelo.

Luego tomó a la mujer por los hombros, la agredió físicamente y la amenazó. El asistente letrado de la fiscalía manifestó en la audiencia que este hecho se encuadra en un contexto de violencia de género continuado.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y avaló el pedido de la fiscalía por lo que le impuso al imputado las medidas cautelares solicitadas.

 

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"