Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Acusan a dos hombres por robo agravado

 

09-10-2019

 

Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal de caso Soledad Rangone acusó a dos hombres J.V.V y R.F.S, por tres casos de robo ocurridos en la ciudad de Neuquén.

 

Los delitos que la fiscalía les atribuyó a los imputados son robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada en concurso real y en carácter de coautores –tres hechos J.V.V y dos hechos R.F.S- (artículos 166, 45 y 55 del Código Penal).

 

La fiscal solicitó también que se acumulen los cuatro legajos que tramitan en la fiscalía en un solo, para así poder darle un abordaje integral a los casos.

 

Los hechos por los que la representante del Ministerio Público Fiscal acusó a los imputados son cuatro:

El primero es en relación a J.V.V y ocurrió el 18 de agosto de 2019 cerca de las 19:15. El imputado, ingresó a una estación de servicios de la ciudad de Neuquén y utilizando un arma de fuego tipo revólver amenazó al empleado. Le sustrajo dos celulares, dinero en efectivo y las llaves de una motocicleta que estaba estacionada afuera y que el acusado se llevó para darse a la fuga. Todo el accionar quedó grabado por las cámaras de seguridad.

La mañana siguiente a este hecho efectivos de la policía provincial detuvieron a J.V.V, cuando circulaba en la moto robada junto a R.F.S luego de eludir un control policial y enfrentarse a los tiros. Por este caso se originó un legajo por atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió el 19 de agosto 2019 cerca de las 4:15 en otra estación de servicios ubicada en la capital provincial. R.F.S y J.V.V, ingresaron al local comercial y utilizando un arma de fuego tipo revolver, robaron un casco de motocicleta, antiparras y guantes. Luego se dieron a la fuga en una motocicleta que habían dejado estacionada afuera. El accionar de los imputados quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

El tercer hecho ocurrió el 19 de agosto de 2019 alrededor de las 05:30 en otra estación de servicios ubicada en la Ciudad de Neuquén. Valiéndose de amenazas y utilizando un arma de fuego tipo revolver R.F.S y J.V.V, robaron dinero en efectivo de la recaudación y una motocicleta propiedad de uno de los empleados de la estación.  El accionar de los imputados quedó registrado en por las cámaras de seguridad del lugar.

 

La fiscal Rangone requirió como plazo para concluir la investigación preparatoria cuatro meses contados desde la fecha de la primera formulación de cargos, realizada en agosto.

 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. De esta manera, dio por formulados los cargos en los términos requeridos, hizo lugar a la acumulación de los legajos para que tramiten en uno solo y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

 

Los dos imputados llegaron a la audiencia detenidos con prisión preventiva dispuesta en otro legajo.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"