Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Irá a juicio acusado de abuso sexual agravado

 

10-10-2019

 

Neuquén – Por pedido del asistente letrado Juan Manuel Narvaez, un hombre, L.M.F, será juzgado por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Neuquén.

 

El delito por el cual el funcionario de la fiscalía lo acusó fue abuso sexual con acceso carnal -reiterado- agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo en atención al inciso “f”, 55 y 45 del Código Penal).

 

Debido a que la expectativa de pena para el tipo de delito atribuido es superior a tres años de prisión, Narváez requirió que intervenga para juzgar el caso un tribunal colegiado.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que L.M.F abusó sexualmente en forma reiterada de la hija de quien era su pareja. Los ataques sucedieron en fechas indeterminadas pero desde el año 2007 en el domicilio que compartían, ubicado en un barrio de la capital provincial. El imputado aprovechaba los momentos en que su pareja se retiraba de la casa y él quedaba a solas con la niña para cometer los abusos.

El accionar de L.M.F, quedó en evidencia a principios del año 2011, cuando la víctima quedó embaraza y dio a luz.

 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y resolvió enviar el caso a juicio. Además, el magistrado avaló la prueba presentada por el asistente del Ministerio Público Fiscal para acreditar los hechos en el debate.

 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización de un juicio, donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el caso.

 

Durante la audiencia de hoy, Narváez contó con la asistencia de la agente del Ministerio Público Fiscal Azul Pica.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"