Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Solicitan cadena perpetua por homicidio

 

17-09-2019

 

Neuquén- En una audiencia de determinación de la pena realizada ayer el fiscal jefe Santiago Terán y el fiscal del caso Gastón Liotard, solicitaron que Julio Cesar Gutiérrez, quien fue juzgado por asesinar a Pedro Colihuinca en cercanías de la ciudad de Plaza Huincul, sea condenado a la pena de cadena perpetua.

 

El pedido lo hicieron luego de que un jurado popular declarara culpable por unanimidad a Gutiérrez por el delito de homicidio criminis causa en carácter de autor (artículos 80, inciso 7 del Código Penal).

 

La teoría del caso que lograron demostrar los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul. Esa noche Julio Cesar Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del lugar. Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima. Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y salir corriendo.

 

Si bien el caso tuvo tres involucrados, el juicio por jurados comprendió a Gutiérrez, ya que las otras dos personas que participaron del hecho resolvieron su situación procesal con anterioridad.

 

La magistrada a cargo de la audiencia dará a conocer la pena que se le impondrá mañana a las 14.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"