Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Detienen a sospechoso de causar la muerte de un niño tras disparar un arma

 

08-10-2019

 

Neuquén – Un hombre sospechoso de haber disparado un arma y causar la muerte de un niño de 8 años  que estaba en la calle en Cutral Co, fue detenido hoy por la tarde y en un plazo de máximo de 24 horas el Ministerio Público Fiscal le formularán cargos.

 

La detención se produjo alrededor de las 16.45 en la ciudad de Cutral Co. El sospechoso tiene 20 años y será acusado durante una audiencia de formulación de cargos cuyo horario deberá fijar la Oficina Judicial.

 

La captura fue en el contexto de la investigación iniciada ayer en forma conjunta entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial. Surgió luego de que un niño de 8 años (L. A.F), fuera gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio Peñi Trapún, pasado el mediodía, cuando el niño estaba sobre una vereda. El proyectil lo impactó y la causó heridas que hoy le provocaron la muerte en el hospital Castro Rendón de la capital provincial, hacia donde había sido trasladado.

 

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia, el disparo fue realizado por el sospechoso durante un enfrentamiento que se produjo entre dos grupos de personas en el barrio Peñi Trapún. El niño, estaba sobre una vereda distante del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

 

La investigación del caso está cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya con la colaboración de la fiscal del caso Marisa Czajka.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"