Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Caso Maidub: fijan pena de 21 años de prisión para el acusado

 

09-10-2019

 

Neuquén- Por pedido del Ministerio Público Fiscal, Kevin Muñoz Coria fue condenado a la pena de 21 años de prisión por matar a Celia Maidub y por robar y herir a otras personas en la ciudad de Cutral Co.

 

La decisión fue tomada ayer. El fiscal jefe Santiago Terán y la fiscal del caso Marisa Czajka, habían solicitado una pena de 25 años de prisión. El juez de garantías que dirigió la audiencia, finalmente la fijó en 21 años de prisión.

 

A través de un juicio por jurados realizado en agosto pasado, Kevin Muñoz Coria fue declarado responsable por los delitos de robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con robo calificado por homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa, en calidad de autor (artículos 165, 166 apartado uno y apartado dos primer párrafo, 42, 45 y 55 del Código Penal).

 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía fue que el primer hecho ocurrió el 8 de febrero a las 21:40, cuando dos personas que caminaban por la ciudad de Cutral Co, fueron abordadas por Muñoz Coria que utilizó un arma blanca y les sacó sus pertenencias.

Luego, el 12 de febrero cerca de las 21, atacó a Celia Maidub, cuando la mujer salía de su vivienda para hacer compras. El imputado tenía un arma blanca y con la intención de robarle, le sacó la cartera que contenía una billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con el arma, provocándole lesiones que luego le produjeron la muerte.

Minutos más tarde agredió a otra mujer que transitaba por una calle de Cutral Có. Le exigió la entrega de dinero, le arrebató el bolso y  con un elemento punzocortante, le provocó dos heridas graves.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"