Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Formulan cargos a Policía por el homicidio de su pareja 

 

10-10-2019

 

 

Neuquén – La fiscal del caso Gabriela Macaya acusó hoy a Magalí Hernández, una efectiva de la Policía provincial que asesinó a su pareja de un disparo con el arma reglamentaria.

 

 

La acusación la hizo durante una audiencia de formulación de cargos realizada en la ciudad de Cutral Co, y en la que pidió que la acusada quede detenida con prisión preventiva.

 

 

La fiscal del caso sostuvo que el caso ocurrió el 8 de octubre de 2019, alrededor de las 12.45 en una vivienda de Plaza Huincul. Tras una discusión con su pareja, Dante Biazatti, la mujer que tiene jerarquía de cabo, le efectuó un disparo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros.

 

 

De acuerdo a la información reunida hasta el momento por la representante del Ministerio Público Fiscal, la mujer tras dispararle trasladó en una camioneta particular a su pareja hacia la guardia del hospital de la ciudad, donde lo dejó y se retiró.

 

 

Durante la audiencia, la fiscal del caso imputó a la mujer el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Además, requirió que la acusada quede detenida con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

 

 

El juez de garantías que dirigió el debate, avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un plazo de quince días.

 

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"