Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Le formulan cargos por lesiones agravadas por violencia de género

 

04-10-2019

 

Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la ciudad de San Martín de los Andes, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez acusó a un hombre, J.C, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género.

 

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son daño y violación de domicilio en concurso ideal, los que a su vez concurren en fomra real con lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, en carácter de autor (artículos 183, 150, 54, 89 y 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 55 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 7 de septiembre pasado cerca de las 17:00 J.C, regresaba del Cerro Chapelco, junto a quien era su pareja y ambos comenzaron a discutir en el interior de un vehículo. Cuando llegaron al domicilio de la mujer, ella ingresó y el imputado le exigió que le devuelva una billetera. El hombre golpeó la puerta, la rompió e ingresó a la vivienda. Una vez adentro continuó gritándole a la víctima y le dio un golpe de puño para luego irse del lugar. Al poco tiempo el imputado regresó y volvió a gritarle a su expareja tras lo cual J.C, tiró algunas pertenencias de la mujer para finalmente retirarse.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijo el plazo para realizar la investigación en tres meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"