Sbado 19 de Octubre del 2019

   
   
  
   

Lo imputan por violación de domicilio y lesiones agravadas

  

03-10-2019

 

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada de la fiscalía Natalia Rivera, acusó a un hombre, B.A.R.G, por ingresar al domicilio de su expareja y lesionarla en la ciudad de Chos Malal.

 

La fiscalía le imputó el delito de violación de domicilio en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido perpetrado en un contexto de violencia de género, en calidad de autor (artículos 150, 92 en función del 89, 80 Inciso 1 ,55 y 45 del Código Penal).

 

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal le solicitó a la jueza la prohibición de acercamiento en los casos en que el imputado visite la localidad ya que por una medida cautelar impuesta por un Juzgado de Familia, el imputado se encuentra viviendo en otra localidad.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado a las 19 aproximadamente en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Chos Malal. El imputado ingresó a la casa de su expareja en contra de la voluntad de la mujer. Cerró la puerta con llave, le exigió que le entregue su teléfono celular, tras lo cual discutieron. Luego de un forcejeo, B.A.R.G, la empujó, la tomó del pelo, del cuello y de los brazos. Posteriormente agarró a los hijos de ambos y se los llevó en un auto que estaba en la vereda. Aprovechando esa situación la víctima cerró la puerta con llaves. El acusado trepó la vivienda y entró por la ventana del segundo piso. La mujer, que se encontraba en la planta baja, logró salir de la vivienda e hizo la denuncia.

 

La víctima sufrió diferentes lesiones producto del accionar del imputado.

 

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y dispuso la prohibición de acercamiento del imputado a una distancia menor de 500 metros respecto a la víctima y de dar aviso a su defensor en los momentos en el que visite la localidad de Chos Malal, a fin de que se le otorgue un acompañamiento policial. Además, le impuso comparendos semanales en la comisaria de la localidad en la que se encuentra viviendo.

 

La magistrada también le hizo saber al imputado que en caso de no cumplir las medidas, la fiscalía podría solicitar una medida más gravosa.

 

El plazo de duración de las medidas y el término para que la fiscalía realice la investigación fueron establecidos en tres meses.

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"