Jueves 14 de Noviembre del 2019

Confirman prisión preventiva para imputado por abuso sexual

Confirman prisión preventiva para imputado por abuso sexual

Published: Diciembre 15, 2018 Category: Neuquén Hits: 722

Confirman prisión preventiva para imputado por abuso sexual

14-12-2018 
  
Neuquén - En una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares realizada hoy en la ciudad judicial, el asistente de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, solicitó que sea confirmada la decisión de un juez de garantías mediante la cual le impuso cuatro meses de prisión preventiva a un hombre, E.C, por abusar sexualmente de su hija en Chos Malal. 

El imputado fue acusado en una audiencia de formulación de cargos, por los funcionarios de la fiscalía Pablo Milanese y Natalia Rivera, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por aprovechar la convivencia con una menor de edad todo en carácter de autor (artículo 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal) por los hechos ocurridos entre 1998 y 2002 y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente todo en carácter de autor (artículo 119 inciso “b” y 45 del código Penal) por los hechos ocurridos entre 2002 y 2014. 

En aquella audiencia el juez de garantías Leandro Nieves avaló la acusación y también fijo la medida de coerción: cuatro meses de prisión preventiva. 
  
En la audiencia de hoy, para requerir que se mantenga la prisión preventiva impuesta al acusado, Narváez argumentó que “se encuentra acreditado el peligro procesal por dichos de la víctima, y por la propia madre de la víctima (en entrevistas) y las situaciones de violencia sufridas anteriormente pero principalmente por un hecho que dio origen a un expediente en el fuero de familia”. Además expresó que “la victima sigue atemorizada”. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero en el período comprendido entre 1998 y diciembre de 2014. E.C, abusó de la niña en forma reiterada, desde que tenía 14 años. Los ataques ocurrieron en distintos lugares como la casa que habitaban en la localidad de Chos Malal y también el lugar donde trabajaba el imputado. 
  
El tribunal revisor compuesto por los jueces Estefanía Sauli, María Gagliano y Cristian Piana avaló el planteo de la fiscalía y ratificó la medida impuesta por el juez de garantías por el mismo plazo origina, es decir cuatro meses. 
  
La defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial Juan Pablo Dirr a través de video conferencia desde Chos Malal.

 CONTACTO

 

 

 

 

 

CIRCUNSCRIPCIÓN I
CIRCUNSCRIPCIÓN II
CIRCUNSCRIPCIÓN III
CIRCUNSCRIPCIÓN IV

JUNÍN DE LOS ANDES
Tel.: (02972) 491577
Dirección: Lamadrid N° 130 - (CP8371) Junín de los Andes

 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Tel.: (02972) 410666
Dirección: Juez del Valle N° 1042 - (CP8370) San Martín de los Andes

 

VILLA LA ANGOSTURA
Tel.: (0294) 4495801
Dirección: Cacique Saihueque N° 393 - (CP8407) Villa La Angostura

 

CIRCUNSCRIPCIÓN V

"Año del centésimo trigésimo aniversario del nacimiento del Dr. Gregorio Álvarez"