
Comenzó juicio por caso de abuso sexual
 Â
11-03-2020
Â
Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre, G.E.H, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de una persona de una niña, miembro de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en un barrio de la ciudad de Neuquén y de Plottier.
Â
En su alegato de apertura el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que durante el juicio va a probar que el imputado es responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y modo de comisión reiterado (por pluralidad de hechos), calificado por el vÃnculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia, en calidad de autor (artÃculos 119 primero, segundo y cuarto párrafo inciso b y f; 45 y 55 del Código Penal).
Â
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, adhirió al pedido de la fiscalÃa.
Â
La teorÃa del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas y de manera reiterada, G.E.H, abusó sexualmente de una niña miembro de su entorno familiar. Fue durante el perÃodo comprendido entre mediados de septiembre de 2010 y el 20 de julio de 2018. El imputado aprovechó para cometer los abusos, la situación de convivencia con la vÃctima y los momentos en los que se encontraban a solas. Los ataques sexuales ocurrieron en viviendas familiares en la zona de la capital provincial y en la ciudad de Plottier.
Â
Como la expectativa de la pena es superior a los tres años está siendo juzgado ante un tribunal colegiado.
Â
El juicio continúa mañana con la producción de las restantes pruebas.
