
Declaran responsable a un hombre por homicidio simple
11-03-2020
Â
Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño fue declarado penalmente responsable por disparar y asesinar a Enrique Nicolás Moraga en un barrio de la ciudad de Neuquén.
Â
El tribunal a cargo de juzgar el hecho dio a conocer su veredicto hoy y decidió por unanimidad declarar la responsabilidad del imputado por el delito de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego (artÃculos 79 y 41 bis del código Penal)
Â
La fiscal del caso en su alegato de clausura habÃa solicitado que sea declarado responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra en calidad de autor (artÃculos 45, 55, 79, 41 bis y 189 bis acápite II Código Penal)
Â
La teorÃa del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 8 de noviembre de 2018 cerca de las 22:15, Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño, le disparó a Enrique Nicolás Moraga con un arma calibre 9 milÃmetros al menos en cinco oportunidades, provocándole la muerte. Fue en un barrio de la ciudad de Neuquén. Previo al ataque, el acusado conducÃa una motocicleta desde la cual efectúo los disparos.
Â
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.
Â
