
Seis comercios clausurados en operativo de Fiscalía, Municipalidad y Policía
08-04-2020
Neuquén – Un total de seis comercios fueron clausurados ayer por la tarde en el contexto de los operativos conjuntos que comenzaron a realizar el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Neuquén y la Policía provincial para controlar el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Las clausuras fueron en locales ubicados en la zona oeste (dos), norte (dos) y sur (dos) de la capital. Los negocios estaban en funcionamiento fuera del horario establecido por la normativa provincial y municipal que determinó la atención al público de los comercios habilitados por excepción entre las 9 y 19.
Personal de la subsecretaría de Comercio del municipio encabezaron el operativo con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli, la fiscal del caso Soledad Rangone y del asistente letrado Gastón Medina, además del personal policial.
Los operativos conjuntos entre el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Neuquén y la Policía provincial comenzaron el lunes pasado, tras la decisión tomada por el fiscal general José Gerez, el intendente de la ciudad Mariano Gaido y el jefe de la Policía Julio Peralta.
“Esta idea en conjunto surgió para fortalecer los decretos que están vigentes sobre el asilamiento social preventivo y obligatorio; nos toca verificar el cumplimiento de estas normas”, indicó el fiscal general al anunciar el inicio de los operativos. El intendente Mariano Gaido afirmó que “los comercios tienen que funcionar pero aquellos que están habilitados y respetando los horarios”, y desde la municipalidad “vamos a ser inflexibles con aquellos que incurran en incumplimientos”.
Por su parte el jefe de la Policía Julio Peralta sostuvo que “la fuerza policial se suma a estos controles en forma coordinada y conjunta con inspectores municipales y miembros del Ministerio Público Fiscal asistiéndolos, colaborando y llevando adelante las tareas que cada intervención vaya demandando”.
El lunes pasado, tanto el intendente como el fiscal general y el jefe de la Policía habían adelantado que los controles sobre el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción continuarán durante esta semana.
