"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Viernes 02 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Extienden prisión preventiva a policía acusado de homicidio

 

27-11-2019
 
Neuquén –
 El fiscal del caso Marcelo Jofré solicitó que se le extienda la prisión preventiva a Pablo Maximiliano Pallero, un efectivo de la Policía provincial que fue acusado de haber asesinado a Facundo Guiñez en la ciudad de Zapala en agosto pasado.

 

El representante de la fiscalía requirió que se extienda por 60 días la prisión preventiva que el acusado viene cumpliendo, por entender que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. Debido a que el imputado es efectivo policial, Jofré expresó que tiene los medios como para coaccionar y amedrentar a testigos.

 

El delito por el cual Pallero fue acusado en una audiencia previa, es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre la 1:30 y la 1:50 de la madrugada del 30 de agosto pasado. Pallero se encontraba en su vivienda de la ciudad de Zapala cuando escuchó ruidos y al mirar por una ventana observó a Guiñez caminando frente a su domicilio. Tras suponer que iba a robarle su vehículo o algún elemento de su interior, el acusado agarró su arma reglamentaria, salió de la casa y persiguió a la víctima. Cuando lo alcanzó le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos le impactó y le produjo la muerte horas después en el hospital.

 

El abogado querellante que representa los intereses de la familia de Guiñez, adhirió al pedido de la extensión de la medida propuesta por la fiscalía.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y la querella y extendió la prisión preventiva pero por la mitad del plazo solicitado, es decir, 30 días.

 

El 31 de agosto pasado se realizó una audiencia en donde se fijó prisión preventiva para el imputado por el término de un mes y también se estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación preparatoria en cuatro meses.